miércoles, 19 de septiembre de 2012

Resident Evil: Retribution

Ficha técnica y artística:

Título: Resident Evil: Venganza
Título original: Resident Evil: Retribution
País: USA
Estreno en USA: 14/09/2012
Estreno en España: 05/10/2012
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing


Sinopsis

El mortal T-virus de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo.
Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.
                           
                                                                  Crítica


Aproximadamente una vez cada dieciocho meses que estamos maldecidos con otra entrada en la desconcertante interminable, sin fin desconcertante "Resident Evil" de la franquicia. Basado en una serie de populares juegos de terror de supervivencia por la compañía japonesa Capcom, la primera película originalmente iba a ser dirigida por zombie película titán George Romero, que había dirigido una serie de comerciales atmosféricas para los juegos en Japón. En cambio, fue intercambiado por Paul WS Anderson, que caritativamente se puede describir como un hack sin talento, y se había dirigido previamente una adaptación del videojuego "Mortal Kombat". Como tal horror, arenoso fue sustituido por una especie de bajo costo lacado brillo Hollywood. Diez años más tarde y en cinco películas, Anderson todavía está a la cabeza (después jugó en las entradas de segunda y tercera) y su último brebaje, "Resident Evil: Retribution". (en 3D, por supuesto), podría ser el más desconcertante y entrada estúpido en toda la serie, lo que realmente está diciendo algo.
En el original "Resident Evil", nos presentaron a Alice (Milla Jovovich), una chica muy delgada que se despierta en un laboratorio secreto dirigido por la Corporación Umbrella siniestro, donde un arma bio-fuck-up ha desatado un ejército de vampiros no-muertos y goo-goteo monstruos. Desde entonces, se ha descubierto que también es una especie de bio-arma, que fue clonado (o algo así), y que la Corporación Umbrella es realmente, realmente, ridículamente mal. La escala, supuestamente, ha subido como la serie se paseaba a lo largo también, con el estallido de consumir todo el planeta, pero Anderson casi siempre elige para organizar secuencias de acción en los pasillos con poca luz, así que nunca se puede decir el verdadero alcance de la zombie- pocalypse. La mitología de la serie ha conseguido gummier y más difícil de desenredar, "Resident Evil: Retribution" así que afortunadamente (el subtítulo es totalmente sin sentido, y sugiere algún tipo de trama secundaria venganza que nunca se tiene en cuenta) se abre con un resumen de los acontecimientos de la películas anteriores de forma verdadera Exposición Basil - Milla Jovovich está mirando a la cámara mientras que los monitores pequeños muestran escenas de películas anteriores. Como la mayor parte de la película, es ridículamente torpe, pero no en cualquier tipo de catarsis, de buen carácter así.



Esta secuencia, además de ser una enorme pérdida de tiempo ya que nada de lo que sucedió en anteriores películas tiene mucho que ver con todo lo que sucede en éste, también sirve como un recordatorio de que la entrada a mitad de camino decente en la franquicia fue la tercera película, "Resident Evil : Extinction "Esa película fue dirigida enérgicamente por subestimado cineasta australiano Russell Mulcahy, y se sobrepuso a un guión de Anderson típicamente débil mediante el empleo de Stark, neo-western visuales, y dar todo el procedimiento un poco de borde satírico que tanto necesita, tímidamente al comentar el hecho de que. que se basaban en un videojuego (al final de la película se revela que hay, de hecho, varias copias de Alice - posiblemente a la espera de otro cuarto que se activa). Mulcahy comprendió que estaba esencialmente dirigiendo un episodio de televisión con un presupuesto muy grande y él hizo la mayor parte de ella - que sigue siendo la entrada más divertida y visualmente distinto de la franquicia, una colección única de tonos tierra en una serie conocida por sus azules frescos y grises.
En "Resident Evil: Retribution", Alice se ve forzado a hacer una difícil alianza con Albert Wesker (Shawn Roberts), el villano cojera de las películas anteriores y ex jefe de la Corporación Umbrella, que lleva gafas de sol en el interior y se ve y actúa mucho Max Headroom como un poco más amenazador. Alice es, al parecer, atrapado en un centro de investigación submarina donde Umbrella pondría a prueba escenarios diferentes del virus zombi - por lo que hay almacenes gigantes que son réplicas exactas de Moscú, Nueva York, etc asistida por un puñado de tipos de mercenarios que Wesker tiene enviados desde la superficie, incluyendo un tipo real de "Lost" (Kevin Durand, quien interpretó al villano Keamy) y otro tipo que usted siente que los cineastas están tratando de engañarlo haciéndole creer es un tipo de "Lost" (Johann Urb, que se parece sospechosamente a Josh Holloway 's Sawyer). También hay un montón de personajes de las películas anteriores, incluyendo Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Colin Salmon, pero esto no importa realmente porque no recuerda esas películas anteriores y que sus personajes eran y porque, en esta película , son versiones malvadas o clones o alguna mierda.




Este es el más desnudo de videojuegos-y la entrada en la franquicia, en el sentido de que toda la trama se compone de un grupo de supervivientes tratan de conseguir a través de estas cúpulas diferentes (niveles) y llegar a un ascensor que va a volver a la superficie. En un momento dado, un personaje da otro carácter "dos puntos" - un gancho que Batman sería envidia y un par de gafas de lectura que mágicamente producir mapas (dictada en queso de bajo presupuesto en 3D). Tuvimos que mirar hacia abajo en el regazo para asegurarse de que no había un controlador en la mano. La estructura de la película que permite leer increíblemente tedioso y repetitivo, como los personajes son repetidamente dejó caer en una situación y obligado a luchar contra algún enemigo malévolo (hay un gigante, gruñendo bestia este momento y lo que parecen ser de la Guerra Fría soldado ruso zombies). Se pone muy viejo, muy rápido.
Ni siquiera el gran encanto de la señora Jovovich, que lleva puesto un traje abrochado que parece que salió de nazi YSL colección de otoño fetiche, puede salvar este naufragio. Por alguna razón, hacia el tercer acto, Anderson sólo dice "a la mierda" y comienza arrancando James Cameron 's "Aliens" sin una buena razón. Lo raro es que Anderson, quien dirigió el abominable "Alien vs Predator" de cine, no sólo arrancar la materia monstruo de "Aliens", pero también intenta replicar la relación en la película entre aguerrido Ripley y Newt , una chica joven y sustituto de largo tiempo perdido Ripley hija. Lo que es aún más extraño es que la joven en "Resident Evil: Retribution" es un clon, y en un momento la niña y Alice están en un gigante warehousesurrounded por cintas transportadoras shuttling clones de sí mismos a través del espacio abierto (que se parece mucho a la puerta persecución de secuencia en "Monsters Inc."). Todos los "Aliens" beats tienen en cuenta en esta sección, incluyendo la puesta a la chica clon poco en un reluciente huevo por razones que todavía no puedo entender. Es un testamento a la falta de la película de creatividad que Anderson no puede ni siquiera arrancar "Aliens" y lo han encontrado como algo menos que totalmente aburrido. Pero no te preocupes, por el aspecto de las cosas, Alice estará de vuelta para más. Casi no puedo esperar. [D-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario